Esta inteligencia artificial puede descifrar contraseñas gracias a los ruidos del teclado

  1. Home
  2. Inteligencia artificial
  3. Detalle del articulo
Esta inteligencia artificial puede descifrar contraseñas gracias a los ruidos del teclado

Científicos británicos han logrado desarrollar una inteligencia artificial capaz de descifrar contraseñas gracias a los ruidos provenientes de las teclas del teclado.

Los últimos avances en inteligencia artificial (IA) siempre sorprenden más. Investigadores de la Universidad de Durham, Surrey y Londres han logrado desarrollar una inteligencia artificial capaz de descifrar contraseñas gracias a los ruidos que emite el teclado, informa Midi Libre . Su trabajo fue publicado el jueves 3 de agosto en el sitio web de la Universidad de Cornell.

Y el resultado sería impresionante con una fiabilidad del 95%. Para llegar a desarrollar esta IA, los científicos habrían utilizado un MacBook y un iPhone . Los dos dispositivos se colocaron a solo 17 centímetros de distancia. Para evitar ruidos extraños, se colocó un paño de microfibra debajo del teléfono inteligente.

El sonido grabado por el iPhone mientras alguien estaba escribiendo en el teclado de la computadora portátil fue luego analizado por la IA, que logró encontrar la contraseña escrita en el teclado de la MacBook. Tenga en cuenta que a partir de una grabación a través de la aplicación Zoom , la tasa de éxito fue del 93%.

Antes de obtener estos resultados, los investigadores obviamente habían hecho que su IA escuchara todos los sonidos emitidos por las teclas del teclado para poder documentarlo. Luego pudo analizar todas las especificidades de sonido entre las diferentes claves. El siguiente paso podría ser intentar descifrar una contraseña escrita desde una pantalla táctil…

admin

Autor Desde: 18/06/2023

Deje su comentario