Los 5 mejores consejos para conciliar trabajo y estudios

  1. Home
  2. Empleo
  3. Detalle del articulo
Los 5 mejores consejos para conciliar trabajo y estudios

No hace falta decir que trabajar mientras estás en la universidad puede beneficiar enormemente tu futuro por multitud de razones. Puede hacer nuevos contactos, aprender nuevas habilidades para mostrar en su currículum e incluso mejorar su situación financiera.

Sin embargo, hacer malabarismos entre el trabajo y el estudio puede resultar bastante complicado, ya que hay que dividir el tiempo entre un horario académico y un horario de trabajo. Para aquellos a quienes les resulta difícil compatibilizar los estudios con el trabajo o unas prácticas , ¡lo tenemos cubierto! Estos son nuestros cinco consejos principales para combatir el estrés como estudiante que trabaja.

1. Planifique con anticipación.

Estudiar y escribir tu ensayo la noche anterior es lo último que quieres hacer. ¡Tu trabajo universitario requiere total compromiso y concentración! Así, la priorización y la planificación son tu mejor protección frente a los plazos que te esperan.

¡Usa ese lindo diario que compraste o escribe tus tareas y haz una lista de tareas pendientes! Hacer el esfuerzo de realizar un seguimiento de tu tarea no solo te recordará que debes completarla a tiempo, sino que también te dará una sensación de logro.

2. Conozca sus límites.

Es muy común asumir más trabajo del que puedes manejar, así que no entres en pánico. Pregúntese: “¿Cuánto trabajo puedo manejar?” Y nuevamente, priorice y decida qué debe hacer primero.

Estudiar debe ser, sin duda, tu principal prioridad. El trabajo sólo debe ser una fuente de apoyo financiero que pueda necesitar y una forma de adquirir experiencia adicional. Así que comprenda y respete sus límites y asegúrese de no estresarse más de lo esperado. ¡Explique su situación a su gerente y asegúrese de no agotarse! La mejor manera de hacerlo es mencionar que estás estudiando durante tu entrevista de trabajo antes de comenzar a trabajar.

3. ¡Usa tu tiempo sabiamente!

amigos, fogata

Para poder conciliar trabajo y estudios, deberás asegurarte de que el tiempo que dedicas a estudiar sea tiempo bien empleado. ¡Se Productivo! Estudia en periodos cortos con descansos para mantenerte concentrado y evitar procrastinar. Apaga las redes sociales y prepara bocadillos. Deshacerte de las distracciones y utilizar incentivos te ayudará a completar tus tareas universitarias más rápido.

Y al hacer eso, tendrá más tiempo para relajarse o tal vez incluso tomar un turno adicional si es necesario. ¡No olvides que eres estudiante! Aprovecha al máximo tu experiencia universitaria y reserva tiempo para relajarte y divertirte con tus amigos.

4. Comuníquese con su empleador.

Si decides trabajar durante tus estudios, es fundamental mantener una buena relación con tu jefe. Comuníquese de manera abierta y honesta sobre cómo está manejando todo. La universidad es bastante exigente, así que asegúrate de ser sincero sobre tu disponibilidad y compartir cualquier inquietud que puedas tener.

¿Será demasiado trabajo para ti? Esté atento y no trabaje demasiado. Si no tienes tiempo suficiente para dedicarte a un trabajo a tiempo parcial, puedes buscar otras formas de ganar dinero . ¿Qué tal un trabajo de fin de semana? ¡Es una excelente manera de adquirir experiencia sin tener que preocuparte por interferir con tus estudios!

5. Descansa lo suficiente y prioriza tu salud.

¡Mantenerse física y mentalmente saludable es clave! Ten en cuenta que sigues creciendo y que necesitas cuidar especialmente tu salud. Dormir un mínimo de 7-8 horas, o al menos intentarlo. Esto fortalecerá su sistema inmunológico, mejorará su memoria y lo ayudará a manejar mejor el estrés.

Además, asegúrese de comer alimentos nutritivos durante todo el día para mantener su energía. Entendemos que la comida para llevar puede ser tentadora, pero mientras equilibras tu apretada agenda, ¡intenta llevar una dieta más equilibrada también!

Y no uses excusas tontas. Asar verduras te llevará el mismo tiempo que pedir una pizza en tu local favorito, ¡sin mencionar que también es mejor para tu presupuesto! Hay tantas recetas deliciosas y económicas que puedes preparar en poco tiempo.

Esperemos que estos consejos te hagan la vida más fácil si trabajas y estudias al mismo tiempo. Es una experiencia que cambiará tu vida y tu forma de ver el mundo laboral. Si eres nuevo en conseguir un trabajo o una pasantía y quieres una nueva aventura, quizás quieras consultar algunos consejos más útiles para una entrevista de trabajo exitosa y tus primeros días en el trabajo.

Contáctame

Seguramente querrás conocer más consejos y necesitas más ideas, ahora puedes contactarme, te puedo brindar más consejos, todo personalizado, soy el administrador de este sitio y estoy aquí para ayudarte.

admin

Autor Desde: 18/06/2023

Deje su comentario